top of page

NUESTRA ASOCIACIÓN

La Asociación ALCER Bizkaia fue fundada en 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1985. ALCER Bizkaia está formada por personas con enfermedad renal crónica y familiares, que buscan promover un estado de opinión pública favorable hacia las personas afectadas, a fin de conseguir su plena integración en la sociedad, realizando su labor con total independencia y autonomía frente a cualquier injerencia política, religiosa o administrativa.

 

La misión de ALCER es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo. Para ello, trabajamos en coordinación con los hospitales y centros de diálisis de la provincia, proporcionando apoyo psicológico, social y nutricional. Esta atención holística se centra siempre en la persona y no en la enfermedad.Llevamos a cabo además, una ardua labor de prevención de la enfermedad renal crónica y de sensibilización para la donación de órganos en la sociedad.

En cuanto a la visión de la entidad, ALCER es:

 

  • Referente en la defensa de los intereses de las personas con enfermedad renal, procurando la cobertura de sus necesidades sociales, sanitarias y sociosanitarias.

  • Asegurar la implicación del personal de la entidad con los fines de ésta, favoreciendo la participación, aportación y compromiso personal con la misma.

  • Favorece la colaboración y fidelización de nuestro grupo, buscando el establecimiento de nuevos contactos que mejoren el desempeño de nuestra actividad.

 

Las principales líneas de actuación son:

 

  • Identificación y búsqueda de respuestas a necesidades sociales de las personas afectadas, mediante el contacto directo con el paciente renal y sus familiares, en todas las etapas de la enfermedad.

  • Acciones de prevención y mentalización dirigidas a informar y asesorar de los principales aspectos, consecuencias e implicaciones de una enfermedad renal, tanto al enfermo renal y sus familiares, como a la sociedad en general.

  • Promoción de la participación social en acciones y campañas para la donación de órganos.

NUESTROS OBJETIVOS

1

2

En ALCER Bizkaia llevamos luchando desde 1977 por mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo.

Ser referente en la defensa de los intereses del paciente renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos.

3

Ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

4

Contribuir activamente a la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías renales, y fomentar la prevención de la enfermedad renal crónica en la sociedad y la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante.

LA JUNTA

1618302554182.jpg
1618302554203.jpg
1618302554175.jpg
1618302554199.jpg
1618302554186.jpg
1618302554207.jpg
1618302554196.jpg
1618302554191.jpg

Belén

Herrera

Karmele

Cabrera

José

Gonzalez

Concepción

de la Torre

Juana

Gondán

Alberto

Cantera

Irene

Hormaeche

Blanca

Arana

Presidenta

Vicepresidenta

Tesorero

Secretaria

Vocal

Vocal

Vocal

Vocal

bottom of page