top of page

TALLERES

TALLER DE MEMORIA

Taller semanal donde se realizan ejercicios para estimular las diferentes funciones cognitivas (memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, etc.) mediante juegos y actividades fundamentalmente lúdicas. De esta manera, no sólo se persigue que los participantes mantengan el cerebro “activo” una vez a la semana, sino que además aprenden herramientas para que lo lleven a cabo en su día a día, en otros contextos sociales o de manera individual.
 

Jenga.jpg

TALLER DE ACEPTACIÓN

 

Se trata de un espacio de confianza creado con el objetivo de favorecer el apoyo emocional y grupal permitiendo poder compartir con otras personas, en situaciones similares, experiencias, pensamientos y sentimientos que se derivan de las dificultades propias de la enfermedad renal. De este modo, esperamos ofrecer herramientas útiles que ayuden a gestionar sus emociones y a adaptarse a la enfermedad y sus consecuencias.

CUIDADO AL CUIDADOR

 

Espacio dedicado a ofrecer estrategias para el autocuidado de las personas cuidadoras, impulsando además una red de apoyo donde poder compartir experiencias, pensamientos y/o sentimientos.

TALLER DE GESTIÓN DE ESTRÉS Y ANSIEDAD

 

Compuesto por cuatro sesiones, en este taller totalmente dinámico y participativo se trabajarán técnicas para identificar y manejar situaciones estresantes y ansiógenas.

GESTIÓN DE CONFLICTOS

 

En este taller de cuatro sesiones de duración se profundizará en los estilos de relación y en las técnicas asertivas. Se procurará trabajar sobre casos prácticos.

bottom of page