
SOBRE NOSOTROS
La Asociación ALCER Bizkaia fue fundada en 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1985. ALCER Bizkaia está formada por personas con enfermedad renal crónica y familiares, que buscan promover un estado de opinión pública favorable hacia las personas afectadas, a fin de conseguir su plena integración en la sociedad, realizando su labor con total independencia y autonomía frente a cualquier injerencia política, religiosa o administrativa.
La misión de ALCER es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo. Para ello, trabajamos en coordinación con los hospitales y centros de diálisis de la provincia, proporcionando apoyo psicológico, social y nutricional. Esta atención holística se centra siempre en la persona y no en la enfermedad.Llevamos a cabo además, una ardua labor de prevención de la enfermedad renal crónica y de sensibilización para la donación de órganos en la sociedad.
​
En cuanto a la visión de la entidad, ALCER es:
-
Referente en la defensa de los intereses de las personas con enfermedad renal, procurando la cobertura de sus necesidades sociales, sanitarias y sociosanitarias.
-
Asegurar la implicación del personal de la entidad con los fines de ésta, favoreciendo la participación, aportación y compromiso personal con la misma.
-
Favorece la colaboración y fidelización de nuestro grupo, buscando el establecimiento de nuevos contactos que mejoren el desempeño de nuestra actividad.
Las principales líneas de actuación son:
-
Identificación y búsqueda de respuestas a necesidades sociales de las personas afectadas, mediante el contacto directo con el paciente renal y sus familiares, en todas las etapas de la enfermedad.
-
Acciones de prevención y mentalización dirigidas a informar y asesorar de los principales aspectos, consecuencias e implicaciones de una enfermedad renal, tanto al enfermo renal y sus familiares, como a la sociedad en general.
-
Promoción de la participación social en acciones y campañas para la donación de órganos.

NUESTROS OBJETIVOS
Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras son prioridades esenciales para ALCER. La transparencia, la excelencia y la innovación son solo algunos de los valores que caracterizan a la Asociación.



Ser referente en la defensa de los intereses del paciente renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos.



Ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.



Contribuir activamente a la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías renales, y fomentar la prevención de la enfermedad renal crónica en la sociedad y la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante.



LA JUNTA







