QUIÉNES SOMOS

 

La Asociación ALCER-Bizkaia, fue fundada en 1977 por personas afectadas de Insuficiencia Renal Crónica (IRC), en situación de prediálisis, diálisis y trasplante; y sus familiares.

 

La misión de ALCER es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo. Para ello, trabajamos en coordinación con los hospitales y centros de diálisis de la provincia, proporcionando apoyo psicológico, social y nutricional. Esta atención holística se centra siempre en la persona y no en la enfermedad.Llevamos a cabo además, una ardua labor de prevención de la enfermedad renal crónica y de sensibilización para la donación de órganos en la sociedad.

En cuanto a la visión de la entidad, ALCER es:

 

  • Referente en la defensa de los intereses de las personas con enfermedad renal, procurando la cobertura de sus necesidades sociales, sanitarias y sociosanitarias.

  • Asegurar la implicación del personal de la entidad con los fines de ésta, favoreciendo la participación, aportación y compromiso personal con la misma.

  • Favorece la colaboración y fidelización de nuestro grupo, buscando el establecimiento de nuevos contactos que mejoren el desempeño de nuestra actividad.

 

Las principales líneas de actuación son:

 

  • Identificación y búsqueda de respuestas a necesidades sociales de las personas afectadas, mediante el contacto directo con el paciente renal y sus familiares, en todas las etapas de la enfermedad.

  • Acciones de prevención y mentalización dirigidas a informar y asesorar de los principales aspectos, consecuencias e implicaciones de una enfermedad renal, tanto al enfermo renal y sus familiares, como a la sociedad en general.

  • Promoción de la participación social en acciones y campañas para la donación de órganos.

LA JUNTA

 

BELÉN HERRERA

Presidenta de ALCER Bizkaia

KARMELE CABRERA

Vicepresidenta de ALCER Bizkaia

Mª CONCEPCIÓN DE LA TORRE

Secretaria

JOSE GONZALEZ

Tesorero

INDALECIO MONTOYA

Vocal

AURORA ABORRUZA

Vocal

LEYRE TOME

Vocal

BLANCA ARANA

Vocal

Please reload

 

NUESTROS OBJETIVOS

Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de las generaciones futuras son prioridades esenciales para ALCER. La transparencia, la excelencia y la innovación son solo algunos de los valores que caracterizan a la Asociación.

Ser referente en la defensa de los intereses del paciente renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos.

Contribuir activamente a la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías renales, y fomentar la prevención de la enfermedad renal crónica en la sociedad y la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante.

Ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

Teléfono

944598750

Dirección

Plaza Haro, nº 1 Bajo 48006 (Bilbao)