NUESTRA ASOCIACIÓN
La Asociación ALCER Bizkaia fue fundada en 1977 y declarada de Utilidad Pública en 1985. ALCER Bizkaia está formada por personas con enfermedad renal crónica y familiares, que buscan promover un estado de opinión pública favorable hacia las personas afectadas, a fin de conseguir su plena integración en la sociedad, realizando su labor con total independencia y autonomía frente a cualquier injerencia política, religiosa o administrativa.
La misión de ALCER es mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo. Para ello, trabajamos en coordinación con los hospitales y centros de diálisis de la provincia, proporcionando apoyo psicológico, social y nutricional. Esta atención holística se centra siempre en la persona y no en la enfermedad.Llevamos a cabo además, una ardua labor de prevención de la enfermedad renal crónica y de sensibilización para la donación de órganos en la sociedad.
​
En cuanto a la visión de la entidad, ALCER es:
-
Referente en la defensa de los intereses de las personas con enfermedad renal, procurando la cobertura de sus necesidades sociales, sanitarias y sociosanitarias.
-
Asegurar la implicación del personal de la entidad con los fines de ésta, favoreciendo la participación, aportación y compromiso personal con la misma.
-
Favorece la colaboración y fidelización de nuestro grupo, buscando el establecimiento de nuevos contactos que mejoren el desempeño de nuestra actividad.
Las principales líneas de actuación son:
-
Identificación y búsqueda de respuestas a necesidades sociales de las personas afectadas, mediante el contacto directo con el paciente renal y sus familiares, en todas las etapas de la enfermedad.
-
Acciones de prevención y mentalización dirigidas a informar y asesorar de los principales aspectos, consecuencias e implicaciones de una enfermedad renal, tanto al enfermo renal y sus familiares, como a la sociedad en general.
-
Promoción de la participación social en acciones y campañas para la donación de órganos.
NUESTROS OBJETIVOS
1
2
En ALCER Bizkaia llevamos luchando desde 1977 por mejorar la calidad de vida y autonomía personal de las personas con Enfermedad Renal, y fortalecer sus redes de apoyo.
Ser referente en la defensa de los intereses del paciente renal, la prevención de la enfermedad y la promoción de la donación de órganos.
3
Ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.
4
Contribuir activamente a la mejora de la calidad de vida de las personas con patologías renales, y fomentar la prevención de la enfermedad renal crónica en la sociedad y la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante.
LA JUNTA
Belén
Herrera
Karmele
Cabrera
José
Gonzalez
Concepción
de la Torre
Juana
Gondán
Alberto
Cantera
Irene
Hormaeche
Blanca
Arana
Presidenta
Vicepresidenta
Tesorero
Secretaria
Vocal
Vocal
Vocal
Vocal