VOLUNTARIADO

ALCER Bizkaia lleva desde sus inicios esforzándose por impactar de forma positiva en la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica y de sus familias. Y en esta lucha siempre han estado presentes voluntarios y voluntarias.

Contáctanos

Consideramos que un voluntario debe ser una persona que, por elección propia y de modo libre, dedique parte de su tiempo a la acción solidaria y altruista. 

Abogamos por un voluntariado que cubra las necesidades de las personas con enfermedad renal crónica que actualmente quedan descubiertas por los recursos, tanto públicos como privados. Y que, al mismo tiempo, beneficiarios y voluntarios alcancen un alto grado de satisfacción después de realizar las diferentes acciones.

Deseamos un tipo de voluntariado que no realice una labor únicamente asistencialista, sino también reivindicativa. De modo que  trabaje por reconocer, respetar y defender activamente la dignidad de las personas con enfermedad renal crónica.

¿Qué es ser voluntario?

Requisitos para ser voluntario

Consideramos que un Voluntario debe de ser una persona que, por elección propia y de modo libre, dedique parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista y  sin recibir remuneración por ello. Siendo la recompensa que obtenga la satisfacción personal en sus motivaciones.

Abogamos por un voluntariado que cubra las necesidades de las enfermedad renal crónica que actualmente quedan descubiertas por los recursos públicos y privados en el que tanto beneficiarios como voluntarios alcancen un alto grado de satisfacción después de realizar la actividad.

Un tipo de voluntariado que no realice una labor únicamente asistencialista sino también reivindicativa, de modo que  trabaje por reconocer, respetar y defender activamente la dignidad personal de las enfermedad renal crónica.

¿Cómo puedes colaborar?

01

 sensibilización y divulgación informativa

Puedes colaborar en diferentes campañas, mesas informativas, jornadas, conferencias, charlas, encuentros celebrados en las distintas provincias; mailing (preparación de envíos de cartas, boletín informativo, revista, cuestionarios, etc.)

02

ACOMPAÑAMIENTO

  • Como PACIENTE MENTOR: ayudando en el proceso de adaptación a las personas que han de pasar por alguno de los tratamientos sustitutivos.

  • Visitas a centros de hemodiálisis

  • Proyecto de acompañamiento: consiste en acompañar al paciente renal a las citas médicas.

03

VILLANCICOS

Puedes venir a ensayar nuestras canciones y acompañarnos a cantarlas en los centros de diálisis durante las fechas navideñas.

Si estás interesado en participar como voluntario o voluntaria ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: psicologia@alcerbizkaia.org.

También puedes acercarnos a nuestras oficinas: C/ Plaza Haro, 1 bajo Bilbao

O llamarnos al teléfono: 94 459 87 50

Teléfono

944598750

Dirección

Plaza Haro, nº 1 Bajo 48006 (Bilbao)