top of page

Asamblea General ALCER Bizkaia


El 25 de febrero tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria.


Antes de empezar se acudió a la celebración de una misa en la Iglesia de la Santa Casa de Misericordia, ofrecida por todos/as los/as fallecidos/as de la asociación y por todos/as los donantes, que siempre están en nuestro recuerdo.


Comenzó la Asamblea tomando la palabra Karmele Cabrera, Vicepresidenta, dando la bienvenida a los asistentes. Seguidamente, la secretaria Blanca Arana procedió a la lectura del acta del año anterior, que fue aprobada por la mayoría.

Se continuó con el resumen de las Memorias del ejercicio del 2.017, en las que se detallaron el número de pacientes desplazados en el programa de vacaciones que lleva adelante la Trabajadora Social; de las consultas que a lo largo del año se atendieron en el servicio de la Dietista-Nutricionista y de la Psicóloga; de la asistencia a muchos lugares desde donde se reclama la presencia de ALCER; del servicio de la vivienda social; del programa de Ocio y Tiempo Libre; de la Revista Vivir Cada Día; y del calendario entregado con las actividades del año, la Semana del Donante, Día Mundial del Riñón, celebración del 40 aniversario, Conferencia Socio Informativa, etc. etc. Para después pasar a presentar los proyectos para este 2.018.


Para dar detalle de la parte económica, tomó la palabra Edurne Mendiguren que detalló la evolución de las subvenciones, así como de los ingresos y gastos del 2.017. Tras una explicación detallada de las partidas económicas ingresadas y luego repartidas entre los numerosos conceptos que conlleva el sostenimiento de la asociación, pasó a presentar el presupuesto para este año.


Tras la exposición de los temas se votó su aprobación, que se hizo por mayoría.


Blanca Arana informó de los cambios en la Junta Directiva, con la inclusión como vocales de Indalecio Montoya y Aurora Aborruza, así como la salida de Rafael del Moral, que aunque no será miembro de la Junta, seguirá trabajando con todo lo relacionado en mantener a ALCER Bizkaia en las redes sociales. Asimismo, habrá un cambio en el cargo de Secretaria que a partir de ahora correrá a cargo de Concepción de la Torre, pasando Blanca Arana a vocal. Los nuevos miembros de la Junta tomaron la palabra para hablar de su ya inmediata incorporación a los proyectos de la entidad.


Se pasó al turno de ruegos y preguntas tratándose diferentes temas y entre los asistentes de la Asamblea (no de la Junta Directiva) se propuso una subida de la cuota anual. Como no estaba incluido este punto en el orden del día, se aplazó su aprobación si procede, para la próxima Asamblea General.


Tras el término de la Asamblea se pasó a celebrar la comida de hermandad llamada “Día del Socio/a”, con una alta participación.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
RSS Feed
bottom of page