top of page

SEMANA DEL DONANTE


El pasado 1 de Junio se celebró el "DÍA NACIONAL DEL DONANTE" y, como en años anteriores, ALCER Bizkaia puso su pequeño granito de arena para homenajear a todas las personas donantes de órganos y tejidos.


Durante la Semana del 30 de mayo al 3 de junio se colocaron mesas informativas en diferentes puntos de la provincia de Bizkaia. Así pues, nuestros voluntarios y voluntarias estuvieron en Basauri, Amorebieta, Durango, Hospital de Galdakao, Valle de Trápaga, y en los Centros Comerciales Max Center, Ballonti y Artea.


El 1 de junio, Día Nacional del Donante, se realizó además una rueda de presa en Bilbao, junto con otras tres asociaciones comprometidas con la donación de órganos y tejidos (Atcore, Renacer y Egute). En ella participaron Joseba Aranzabal (Coordinador de trasplantes de la CAPV), Yolanda Díaz (Concejala del Área de Salud del Ayuntamiento de Bilbao y Teniente Alcalde) y nuestra presidenta Belén Herrera. Tras leer nuestro tradicional manifiesto en honor a las personas donantes, encabezamos una marcha hasta la plaza Moyua.



Por otro lado, Metro Bilbao ha trabajado con nosotros en una campaña para visibilizar la enfermedad renal y promover la donación de órganos. Durante la semana del donante se pudo ver un GIF en las máquinas donde se adquieren los billetes. Y, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se expondrán una serie de carteles informativos de manera itinerante en diferentes estaciones.


















Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
RSS Feed
bottom of page