top of page

PACIENTE ACTIVO Y ALCER BIZKAIA

Según la OMS, las enfermedades crónicas son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta. Son enfermedades para las que no se conoce una solución definitiva y, el éxito terapéutico, consiste en tratamientos paliativos mediante el uso de fármacos. Aquí entra la gran importancia que tiene nuestro estilo de vida en el manejo de las enfermedades crónicas.


Para el mantenimiento de la salud y el manejo de la enfermedad crónica, es imprescindible que mantengamos un buen estilo de vida o, dicho de otro modo, un estilo de vida saludable. Esto significa tener una buena alimentación, realizar actividad física de manera regular, mantener una buena higiene, descansar, dormir bien, no fumar, evitar el alcohol, gestionar bien nuestras emociones, etc....


El programa PACIENTE BIZIA - PACIENTE ACTIVO de Osakidetza lleva implantado desde hace 11 años y es un programa de educación en autocuidados. Está dirigido a personas que padecen enfermedades crónicas, y a los responsables de su cuidado, con el objetivo de que puedan conocer la enfermedad, así como aquellos hábitos o conductas que les harán conseguir un mejor estado de salud.


En la presente edición, ALCER Bizkaia quiere impulsar la creación de un grupo de asistentes a este taller que se encuentren en alguno de los estadios de la Enfermedad Renal Crónica, o que sean cuidadores/as de una persona que lo padezca. Y, más concrectamente, de todos los talleres que oferta Osakidetza, se realizará el taller de "Cuidando Activamente mi salud".

El taller se realiza en sesiones de 2 horas y 15 minutos, 1 día a la semana, durante 7 semanas. Previamente se imparte una sesión informativa del programa de 1.5 horas de duración. Las sesiones son dirigidas por 2 monitores, se realizan en grupo y son participativas.



Este taller se realizará los lunes en horario de 10 a 12:15 de la mañana y comenzará el 17 de octubre. Se realizará en el Centro de Salud Javier Saenz de Buruaga en la Plaza del Ensanche s/n (Bilbao). La sesión informativa será el lunes 17 de Octubre de 10:00 a 11:30 de la mañana y el resto de las 7 sesiones se realizarán del 24 de Octubre al 5 de Diciembre.


Podéis apuntaros llamando a la asociación hasta el viernes 7 de Octubre y solicitar cualquier aclaración que necesitéis en el teléfono 944598750.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
RSS Feed
bottom of page