top of page

BIZI PREST RENAL CON GAITUZSPORT

Hoy en día hay muchos estudios científicos que demuestran la mejoría que obtienen los pacientes que sufren enfermedad renal crónica (tanto los pacientes en diálisis como los trasplantados) por la realización de Ejercicio Físico, realizado de forma rutinaria y a intensidad baja-media. Los estudios demuestran que los beneficios se dan, a nivel cardiovascular, en el metabolismo óseo, en la función y capacidad física, también a nivel psicológico y por supuesto en la calidad de vida.


Este año 2022, la fundación GAITUZSPORT junto con la organización TRAÏNSPLANT y ALCERBIZKAIA han colaborado para la realización de un programa de ejercicio físico para enfermos reanales.



El programa lo ha implementado GAITUZSPORT dentro de su ámbito de salud y con el nombre de "Bizi Prest Renal". Es un Programa de salud a través del ejercicio físico, dirigido a personas trasplantadas y/o con enfermedad renal. Las personas participantes, con la supervisión y acompañamiento de los Técnicos/as de Gaituz Sport, graduados en CAFyD y especializados en salud realizan ejercicio físico que les ayuda a autogestionar su salud, mejorar su calidad de vida y mantener su autonomía personal.



El programa se ha realizado en Bilbao, en el Polideportivo de Txurdinaga,desde el mes de Enero de este año 2022 hasta junio y se ha abierto un nuevo grupo para comenzar este mismo octubre.




"Mi experiencia con las clases que imparte Elena de Gaistuzsport me ha resultado muy positiva: he mejorado en fuerza, equilibrio y flexibilidad y, por supuesto, ha habido una gran mejora en el estado emocional y anímico al trabajar en grupo con personas con tu misma enfermedad. Realmente, el deporte bien hecho es la mejor de las medicinas."

Beatriz



"Es una experiencia a recomendar, sin duda alguna. Realizamos una tabla d ejercicios físicos adaptados a nuestra patología y al mismo tiempo a cada uno de nosotros. Es un traje a medida q confeccionó muy bien Elena, nuestra monitora. Mi experiencia personal: me vino genial a nivel físico, emocional y social. Eskerrik asko!"

Susana



"Soy una paciente en diálisis con cicladora y este año en el mes de mayo me ofreció la asociación ALCER apuntarme a unas clases de gimnasia en el polideportivo de Txurdinaga. Eran dos días a la semana y 1 h cada dia. Cuando empecé pensé que me iba a cansar mucho, que no iba a poder hacer algunos ejercicios ni hacer esfuerzos para subir hasta allí, me daba pereza tener que levantarme antes, en fin, muchos impedimentos que yo veía y fue toda una gran sorpresa.

Me empecé a encontrar mucho mejor físicamente, tenía menos cansancio, me notaba más fuerte en las extremidades, más ágil para subir escaleras para caminar, además era muy divertido ya que hacíamos juegos compitiendo entre nosotros y nosotras, además de conocer gente con problemas parecidos a los míos.

Este año voy a volver y os animo a que lo probéis ya que os va a encantar además de encontraros mucho mejor

NOS VEMOS Y ANIMO"

Aurelia






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
RSS Feed
bottom of page