top of page

Crónica de la salida a Vitoria de ALCER Gazteak



Crónica de la salida escrita por Aurora, la portavoz del grupo:


Desde el grupo de jóvenes se organizó la primera excursión fuera de Bilbao, y en las reuniones que tenemos un día a la semana con Itziar Domingo, Psicóloga de la asociación que es la que dinamiza y cohesiona este grupo, decidimos que íbamos ir a Vitoria a pasar el día y a patinar sobre hielo.


El día señalado fue el 20 de enero a las 9 de la mañana. Cogimos el autobús en Termibús y al llegar a Vitoria enlazamos con otro de la línea urbana y seguidamente un rato andando hasta la pista de hielo. Allí disfrutamos mucho con el patinaje, tuvimos alguna caída sin consecuencias y nos reímos mucho con ello porque se nos notaba la poca práctica que tenemos, pero en resumen fue muy divertido.


Después nos fuimos al centro Boulevard a comer y luego nos dirigimos al centro de la ciudad para visitar los alrededores. La Plaza de la Virgen Blanca fue uno de los lugares donde estuvimos, así como en los Jardines Obispo Fernández de Pierola que bordean la parte de la girola de la catedral nueva. Allí pudimos observar una secuoya de 40 metros de altura, 8 metros de perímetro de tronco y 16 metros de copa. También se encuentran muchas esculturas entre las que nos llamó muchísimo la atención las de un cocodrilo y un rinoceronte.


Tras pasar el día bastante bien, volvimos a Bilbao con los mismos medios de transporte que a la ida.


Los días 20, 21, 22 de abril en Navarra, habrá un Encuentro de Jóvenes desde 18 a 35 años organizado por la Federación Nacional de ALCER y se contará con la colaboración de personal sanitario voluntario que orientará sobre la mejor forma de llevar la enfermedad renal en personas tan jóvenes. Habrá actividades compartidas, cursos, tiempo de ocio y diversión asegurada. ¡ Animaros chicos y chicas¡



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
RSS Feed
bottom of page